domingo, 27 de septiembre de 2009

Que siempre nos vean así

Mike Krzyzewski: “Jugadores que juegan en conjunto pueden vencer a un grupo de estrellas cada noche. Equipo sobre talento. Identidad colectiva sobre ego individual. Tomamos prestado de equipos internacionales como Argentina y España la necesidad de compenetrarse y de mantener la continuidad.”

Mike D'Antoni y Steve Wojciechowski: analizan a su rival: “No se derrotan ellos mismos. Su garra es demasiado grande como para permitirlo. Tendremos que vencerlos.”

Mike Krzyzewski: “Argentina es un equipo que juega al nivel de su competición. Anticipábamos que jugarían con toda su garra contra nosotros.”
… Los jugadores argentinos formaron un pelotón y comenzaron a saltar y a cantar en unísono. No era teatro, ni para consumo mediático. No, no era para nadie, era para consumo propio. Fue uno de los despliegues de espíritu competitivo más profundos que jamás haya presenciado. Me le acerqué a Mike D'Antoni y le dije: "Ese es el baloncesto internacional."
"Tras tres años de estudio del baloncesto internacional y su lenguaje, en ese túnel presencié su alma. Cuando Argentina jugaba, todo su país jugaba. Eso es lo que teníamos que vencer. No su ofensiva o defensiva. Su espíritu. En ese momento entendí quién verdaderamente era nuestro oponente y debo admitir, me intimidaba. Los argentinos, pese a la baja de su líder (Ginóbili, por lesión de tobillo) jugaron con el espíritu indómito que presencié antes del comienzo del partido."

Krzyzewski, días después, tras ganar el oro, ya en la ceremonia de premiación dijo: 'Me aseguré de acercarme al equipo argentino para decirles: "Quiero que sepan que su equipo tiene el mejor espíritu deportivo que he visto. Presenciarlo es algo verdaderamente hermoso,"' dijo el técnico del equipo campeón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario